¡Esta es una revisión vieja del documento!


Modelo de paso de mensajes: peer to peer Chord

<box 50% red left> :!: Deadline: Mayo 15, 2006 Mayo 19, 2006 </box>

entrega: abuss@puj.edu.co Subject: [red-chord] nombre - codigo

Objetivo

Comprender, modelar e implementar soluciones que aprovechen las ventajas del modelo de programación concurrente por paso de mensajes

Descripción

El la actualidad es más el numero de soluciones concurrentes (distribuidas) que cambian el modelo Cliente/Servidor por un modelo descentralizado de Peer-to-Peer. Uno de esos esquemas es el propuesto por el proyecto Chord (Chord_project) el cual establece nodos de trabajo y un sistema de asignación de conexiones para reducir el número de conexiones requeridas. Cada nodo de trabajo puede tener a cargo un conjunto de funciones/operaciones que desempeña, y la forma de solucionar problemas complejos implica la comunicación de los diferentes nodos para aprovechar sus poderes de computo y funciones/operaciones ofrecidas.

Especificación

Se busca tener un sistema que modele la redes propuestas por Chord, con algunas restricciones. El problema a resolver usando una red Chord es la de solucionar un cálculo de operaciones. Cada nodo es capas de resolver un tipo de operación (e.g. nodo 1:+, nodo 2:-, nodo 7:*, etc). Es posible que cada nodo tenga una cálculo a realizar (e.g. nodo 1: (3+(5-2))*6, nodo 2: abs(-4)*(sen(1-2/3)+2), etc).

Que se espera de la tarea:

  • Que se tenga un modelo e implementación del problema (y funcione)
  • Al sistema se le pueden especificar la cantidad total de nodos que puede tener la red.
  • Se debe poder especificar cuales son los nodos que participan y que operación resuelve.
  • Cada nodo debe estar en capacidad de recibir mensajes (cálculos, reenvíos, resultados, etc)
  • Cada nodo puede tener su propia ecuación a solucionar. La forma de solucionarla es enviando mensajes a los nodos correspondientes para poder obtener el resultado de la ecuación propuesta
  • Una vez que se inicia el sistema no se pueden agregar o eliminar nodos de la red.

La implementación puede ser realizada en cualquier lenguaje de programación siempre y cuando, el lenguaje soporte comunicación por paso de mensajes. Lenguajes sugeridos Mozart, C + MPI, Erlang.

Acompañando la implementación se espera un reporte de diseño de la solución.

Referencias

 
materias/p2pchord.1147483137.txt.gz · Última modificación: 2011/01/24 15:30 (editor externo)
Recent changes RSS feed Donate Powered by PHP Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki